miércoles, 22 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
¿Sabes cuántos 'cienmileuristas' hay en la Administración General del Estado?
El Gobierno pagó 37 millones de euros brutos en sueldos a 536 altos cargos en 2014
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 23 de febrero de 2015, 13:45
  |  Corregir   |  Comentar

Subvenciones

El Gobierno de España (www.transparencia.gob.es) pagó el pasado ejercicio 37 millones de euros brutos (37,054) a sus altos cargos, según la actualización recientemente publicada. En total, se recogen los salarios de 536 altos cargos, correspondientes a todos los ministerios excepto Fomento, cuyos datos aún corresponden al año 2013.


De los 536 empleados recogidos en el portal, 82 fueron “cienmileuristas”, es decir, tuvieron una retribución superior a los 100.000 euros brutos. Además, casi la mitad de los cargos, 256 trabajadores, tuvieron una retribución superior a los 78.185 euros que recibió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


La SEPI, la empresa pública que mejor paga

El mejor pagado de todos los altos cargos del Gobierno es el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Federico Ferrer, con una retribución de 211.790 euros. Le sigue su “jefe”, Ramón Aguirre, con un salario de 210.000 euros en 2014. La diferencia entre ambos se debe a que Ferrer cobra 13 trienios como funcionario de la administración. Con el mismo sueldo que el presidente de la SEPI se sitúa su homólogo en CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), Álvaro Bustamante, que es el tercer “doscientosmileurista” del Ejecutivo.


El director de la Casa de la Moneda es el cuarto mejor pagado, con 141.705 euros, que en parte se deben a sus 16 trienios trabajando para la administración. La delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo cobró más de 133.000 euros en 2014 como también lo hizo el director del Museo del Prado.


Uno de los salarios que hasta ahora no se conocía y que al fin se ha desvelado es el del presidente de la Autoridad Fiscal Independiente (AIREF). José Luis Escrivá está en el top 20 de los mejor pagados y eso que sólo cobró desde el 22 de febrero. En total, por sus diez meses y seis días de trabajo recibió 115.354 euros.


Recuerda que costeamos esta página web gracias a la publicidad. 

 
 
Comentarios
Juan 24/feb/15    19:42 h.
santaklaus 24/feb/15    17:48 h.
KINKON 24/feb/15    16:04 h.
Cristian 24/feb/15    14:01 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Todo a dedo: De asesora del PP en la Xunta a cobrar como un subsecretario de Estado
El sueldo del director de Comunicación de la empresa pública ENAIRE
El Congreso de los Diputados paga, y seguirá pagando, 30 sueldos públicos de ERC y el PDeCAT
Lo que nos cuesta iluminar a Rajoy y Sáenz de Santamaría en sus comparecencias públicas
Cuatro catalanes, cuatro expresidentes autonómicos y 554 años de vida política entre los 27 miembros de la Comisión del 155
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI