martes, 21 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Una asesora de Montoro cobró 25.163 € brutos por tres meses y 11 días de trabajo
Rajoy tiene 22 asesores directos según el Portal de Transparencia del Gobierno
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 20 de enero de 2015, 14:53
  |  Corregir   |  Comentar


Rajoy

Está todo en el Portal de Transparencia* del Gobierno. Más abajo tienes el enlace. Vamos por partes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuenta con 22 asesores directos, cuyos salarios suman 1,29 millones de euros brutos al año. De hecho, en 2013, el personal de confianza al servicio del jefe del Ejecutivo era de 25 personas y cobró 1,5 millones de euros.


Pero no sólo hay asesores en el Palacio de la Moncloa, sino que todos los asesores del Gobierno, Presidencia y resto de ministerios sumaron más de 8,3 millones de euros en el ejercicio 2013. La cifra de 2014 aún no se ha publicado, pero será previsiblemente mayor ya que el número de empleados de confianza subió en 2014.


El ministerio que más gasta en este tipo de trabajadores es Industria, que en 2013 dedicó más de 786.459 euros a pagar a su personal de confianza. Justicia es, por el contrario, el que menos presupuesto dedica a sus cargos a dedo, con un gasto en 2013 de 304.755 euros en aquel ejercicio.


Tres asesores cobran más que Rajoy

No obstante, los que más cobran son dos asesores del Ministerio de Hacienda, Carmen Gamir y Antonio Imizcoz, cuya retribución ascendió en 2013 a 86.816 euros. Ambos son junto al director de área de la Oficina Económica, Ángel Jurado, los únicos que tienen un salario superior al del presidente del Gobierno.


Otra de las mejor pagadas es Ana Serrano, asesora de comunicación del ministro Cristóbal Montoro. En los poco más de tres meses -desde el 9 de septiembre- que trabajó en Hacienda en 2013, su salario fue de 25.163 euros brutos.


Entre los cargos que hemos podido conocer gracias al Portal de Transparencia está el Departamento de Comunicación con los Ciudadanos, dirigido por Verónica Lipperheide. También sabemos que el presidente del Consejo Superior de Deportes cuenta con dos personas de su confianza, entre ellas, la atleta Carlota Castrejana, que cobra un sueldo público desde octubre.


*Enlace a los datos del Portal de Transparencia


Fuente de la fotografía.
 
 
Comentarios
KINKON 21/ene/15    22:55 h.
El Tonto del Barrio 21/ene/15    09:44 h.
Ultimo Gladiador 20/ene/15    18:02 h.
fernan izquierdo chacon 20/ene/15    17:06 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Todo a dedo: De asesora del PP en la Xunta a cobrar como un subsecretario de Estado
El sueldo del director de Comunicación de la empresa pública ENAIRE
El Congreso de los Diputados paga, y seguirá pagando, 30 sueldos públicos de ERC y el PDeCAT
Lo que nos cuesta iluminar a Rajoy y Sáenz de Santamaría en sus comparecencias públicas
Cuatro catalanes, cuatro expresidentes autonómicos y 554 años de vida política entre los 27 miembros de la Comisión del 155
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI