jueves, 21 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El personal eventual del Gobierno de La Rioja cobra 1,28 millones de euros brutos al año
El Gobierno autonómico paga 1,28 millones de euros al año a sus 46 asesores
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 14 de enero de 2015, 15:57
  |  Corregir   |  Comentar

La Rioja

El Gobierno autonómico de La Rioja cuenta con 46 personas que componen el personal eventual -4 de ellas son asesores-, cuyos salarios suman algo más de 1,28 millones de euros al año. No obstante, en el último ejercicio, el coste fue ligeramente menor, ya que hay cuatro puestos vacantes.  


De hecho, dos de los cargos que buscan “ocupante” son los mejor pagados. Los cinco asesores del Gobierno tienen un salario asignado de 41.971 euros brutos anuales y hay un puesto vacío. Lo mismo ocurre con el Jefe de Asuntos Europeos, con el mismo salario y también vacante actualmente. 


El presidente regional, Pedro Sanz, tiene a su disposición un ‘ayudante de protocolo’ que percibe 28.871 euros brutos al año. En total, 19 puestos eventuales, según los datos de 2014. Sanz cobra 71.886 euros brutos al año y su jefe de Gabinete, 60.385 euros. Por otro lado, los consejeros autonómicos perciben 66.135 euros.


De media, los 46 empleados eventuales del Gobierno de La Rioja cobran 27.906 euros cada ejercicio, según los datos publicados en el portal de transparencia* de la comunidad.


El Gabinete del presidente es el más caro, ya que sus 19 miembros cobran en total 433.000 euros al año. Entre ellos, hay, además de los cinco asesores anteriormente indicados, un secretario, un jefe de gabinete, varios auxiliares y también un ayudante de protocolo. Este último cobra 28.871 euros.


Un jefe de gabinete y un secretario por consejería

La Consejería de Presidencia cuenta con otros 13 empleados. El director de la Oficina del Portavoz (con 41.971 euros brutos anuales) es el mejor pagado. Además, hay cinco jefes de prensa cobran 35.491 euros, adscritos a la Consejeria de Presidencia, aunque cada uno de ellos trabaja en consejerías diferentes.


Las consejerías de Industria, Administraciones Públicas, Agricultura, Salud y Educación sólo cuentan con dos asesores cada una. En todos los casos, se trata de un jefe de gabinete, que cobra 35.491 euros, y un secretario, con un sueldo bruto de 25.060 euros al año.


La Consejería de Obras Públicas, por su parte, añade a estos dos cargos, dos conductores de Presidencia, con un sueldo de 29.233 euros cada uno.


*Enlace a los datos del portal de transparencia


Fuente de la fotografía. Equipo de Gobierno de Sanz.

 
 
 
Más noticias
Reparto de publicidad institucional a los medios de comunicación desde el Área Metropolitana de Barcelona, segunda parte
Las cuatro cosas a las que renuncia Inés Arrimadas como jefa de la oposición del Parlament de Cataluña
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
La oficina del expresidente Francisco Camps ya ha costado 725.000 euros desde 2011
Zaplana cobró sueldos públicos en seis cargos diferentes durante 17 años de carrera política
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI