El gobierno autononómico tiene en nómina 70 conductores para altos cargos

El chófer del director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha cobró 31.113 € brutos en 2012

La Junta de Castilla-La Mancha tiene a su servicio 70 conductores para consejeros, delegados y otros altos cargos autonómicos, según la información que aparece en el portal de transparencia de la comunidad.


|

M. Cospedal

La Junta de Castilla-La Mancha tiene a su servicio 70 conductores para consejeros, delegados y otros altos cargos autonómicos, según la información que aparece en el portal de transparencia de la comunidad. El mejor pagado es el chófer de María Dolores de Cospedal, la presidenta castellano-manchega, que cobra 40.483 euros al año. Al menos, eso es lo que hemos comprobado en el documento público de 2012*.


Además, la comunidad tiene asignados a la consejería de Presidencia otros seis conductores, cuyos sueldos van de los 34.569 a los 37.880 euros anuales. De ellos, uno está asignado al consejero y el resto no tiene ninguna asignación específica, según el portal autonómico.


De los seis consejeros autonómicos, cinco cuentan con su propio conductor. El asignado al de Sanidad cobra 36.342 euros, mientras que el de Agricultura tiene un salario de 35.887 euros; el de Fomento, 34.245 euros; el de Hacienda, 34.005 euros; y el de Educación, 33.305 euros. El responsable de Empleo no cuenta con un chófer sólo asignado a él.


Otros 57 conductores para altos cargos

La comunidad tiene en nómina, además, otros 56 conductores que se dedican a transportar a delegados y otros altos cargos de la comunidad. Uno de ellos cobra 7.450 euros al año, pero el salario de los otros 55 va de los 21.000 a los 32.500 euros brutos anuales.


Finalmente, también cuenta con un conductor propio el director del Instituto de la Vid y el Vino, cuyo salario asciende a 31.113 euros al año.


La Junta de Castilla-La Mancha tiene un parque móvil formado por 1.980 vehículos, según sabemos gracias al contrato de suministro de combustible que se licitó hace unos meses. El Parque Móvil castellanomanchego está formado por turismos, camiones, furgonetas, maquinaria agrícola y forestal, autobuses, motocicletas y remolques, aunque no está cuantificado el número de unidades de cada uno de ellos.


*Lista de retribuciones de la Junta de Castilla-La Mancha


Fuente de la fotografía.