100.000 euros brutos al año. Javier Maldonado se convierte en la tercera persona que ostenta el cargo este año

A Madrid no le duran los consejeros de Sanidad pese a que cobran más de...

Javier Maldonado tomó las riendas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el 5 de diciembre, una institución en la que sus últimos ocupantes han salido de forma precipitada por diversos motivos.


|

Maldonado

Javier Maldonado tomó las riendas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el 5 de diciembre, una institución en la que sus últimos ocupantes han salido de forma precipitada por diversos motivos. Como su antecesor, Javier Rodríguez, Maldonado será uno de los consejeros mejor pagados de España, con una retribución anual de 100.557 euros brutos anuales, sólo por detrás de los consejeros catalanes. Son 14 pagas de 7.188 euros.


Así, Maldonado cobrará unos 20.000 euros más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 78.185 euros, y 30.000 euros más que el propio ministro de Sanidad, el recién nombrado Alfonso Alonso, 68.981.


Este alto salario no ha impedido el rosario de salidas de los consejeros de Sanidad madrileños en los últimos años. Javier Rodríguez ha sido cesado por el presidente, Ignacio González, tras sus polémicas declaraciones sobre Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola.


Rodríguez relevó en el cargo a Javier Fernández Lasquetty, que dejó el cargo en enero de este año después de que los tribunales tumbaran su plan de privatización de parte de la sanidad madrileña. Juan José Güemes, su predecesor, dejó el cargo en 2010 por motivos personales, aunque después fue imputado por ser consejero de empresas que habían obtenido contratos de la administración madrileña.


El nuevo consejero tampoco podrá ejercer su cargo durante un año completo ya que, como mucho, permanecerá en el mismo hasta mayo del próximo año, cuando se celebrarán elecciones autonómicas.