miércoles, 13 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Este señor cobra 9.389 € brutos al mes de indemnización durante dos años
Se llama Bernardo Lorenzo y es expresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
jueves, 18 de diciembre de 2014, 16:23
  |  Corregir   |  Comentar

Bernardo L

La decisión del Gobierno de unificar los cuatro reguladores existentes hasta ese momento en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dejó sin empleo a 12 de sus exconsejeros. Dado que estos no pueden trabajar en buena parte del sector privado por incompatibilidades, cobran durante dos años una indemnización* de la administración.


Sólo este año, los 12 afectados sumarán más de un millón de euros por este concepto, según los datos recogidos en el Portal de la Transparencia. Cada mes, el Estado desembolsa más de 86.000 euros por este concepto.


En concreto, estas indemnizaciones ascienden a 1,03 millones de euros y, dado que se perciben durante 24 meses, su coste final se duplicará en otoño de 2015, cuando pierdan este derecho.


7.200 euros al mes de media para cada extrabajador

A pesar del alto coste de las indemnizaciones, el nuevo regulador ya lo tenía previsto. Sólo en 2014 había presupuestado 2,4 millones de euros para este concepto. El importe será suficiente para las indemnizaciones tanto de este año como del siguiente.


El más beneficiado por estas indemnizaciones es el expresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, que cobra casi 9.400 euros brutos al mes a la espera de pasar el periodo de incompatibilidades. Otros cuatro cobran más de 8.000 euros al mes de indemnización. De media, los 12 reciben al mes casi 7.200 euros.


La CNMC comenzó a funcionar en otoño pasado con 500 empleados y manteniendo la polémica de la doble sede, una en Madrid y otra en Barcelona, derivada de la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de trasladar la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona.


*Enlace a las indemnizaciones de los exconsejeros de los reguladores

Además de los 9.389 euros de Bernardo Lorenzo, las cantidades oscilan entre los 5.693 euros, los 7.053 y los 8.932 euros.


Fuente de la fotografía. Bernardo Lorenzo
 
 
Comentarios
richi gallego 29/dic/14    20:08 h.
nuria cabrera 18/dic/14    21:09 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Claves para entender por qué Hernando cobrará este mes como 17 mileuristas además de 3.700 euros, libres de impuestos
La Conferencia de Presidentes más barata de la historia
Tienes derecho a conocer los contratos y los sueldos públicos de casi 900 directivos de Renfe
El chollo de Wert como embajador: 137.000 euros brutos de sueldo anual y todos los gastos pagados
Cómo elegir a tu dentista usando una parte de tu sueldo
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI