Ernesto Moreno, cargó comidas en restaurantes "difícilmente justificables" a la Fundación del Palau de les Arts, según Esquerra Unida

El último director de Canal 9 gastó 7.000 euros públicos en comidas, chupitos y puros

La portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha asegurado que el último director de RTVV, y uno de sus liquidadores, Ernesto Moreno, cargó comidas en restaurantes "difícilmente justificables" a la Fundación del Palau de les Arts entre 2007 y 2011, por una valor de 7.091,36 euros.


|

VALENCIA (EUROPA PRESS).- La portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha asegurado que el último director de RTVV, y uno de sus liquidadores, Ernesto Moreno, cargó comidas en restaurantes "difícilmente justificables" a la Fundación del Palau de les Arts entre 2007 y 2011, por una valor de 7.091,36 euros.


Así lo ha destacado Barceló en un comunicado en el que han indicado que de entre las facturas a las que han tenido acceso, destacan comidas en restaurantes con "copas y chupitos de alcohol, vinos caros y puros".


La diputada ha recordado que Ernesto Moreno era gerente de la Fundación del Palau de les Arts y después pasó a liquidar RTVV, cuando fue nombrado director general por lo que ha criticado que algunos altos cargos llevaban una vida "propia de marqueses" y "cargaban facturas de restaurantes que no eran precisamente baratas".


La portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas considera que "los gastos a través de las fundaciones y de la caja fija han sido caracterizadas por el descontrol más absoluto" y por el "derroche" por parte de altos cargos que llevaban "vidas más propias de un marqués que de un gestor público".


En el caso de Ernesto Moreno, ha detallado que la relación de gastos a la que ha accedido, asciende a 7.091,36 euros, aunque estos gastos sólo incluyen las facturas de la Fundación por lo que ha anunciado que desde la formación de izquierdas han solicitado más información sobre este gasto.