martes, 21 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Teguise (21.000 habitantes) tiene dos coches oficiales de lujo y paga a su alcalde 3.800 euros brutos al mes
La localidad lanzaroteña cuenta con 91 vehículos municipales y gasta 233.000 euros al año en gasolina
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 14 de octubre de 2014, 14:20
  |  Corregir   |  Comentar

Teguise

El Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote), con una población de 21.000 habitantes, tiene a su disposición un parque móvil de 91 vehículos destinados a prestar los servicios municipales.


Así aparece en el pliego de condiciones técnicas del contrato que el consistorio ha licitado para buscar un suministrador de gasolina para los próximos tres años. Teguise gastará un máximo de 700.000 euros en este periodo, es decir, 233.000 euros al año y casi 640 al día, según lo publicado en la plataforma de contratación del Estado.


Según lo que aparece en el pliego del contrato*, de los 91 vehículos, dos, un Saab 9.3 Sport Sedán -puede costar más de 37.000 euros en el mercado- y un Mercedes 280, están a disposición de la alcaldía. Además, tiene otros 28 turismos para la prestación de servicios dedicado tanto a la policía, como a otros servicios como el turismo. También tiene motocicletas, furgones y hasta tres tractores.


Oswaldo Betancort cobra 53.200 euros al año

Los 21.000 habitantes de Teguise dedican cada año más de 27 euros a pagar a los miembros de su corporación cuyos salarios y cotizaciones sociales suponen 579.000 euros al año.


Oswaldo Betancort García, de Coalición Canaria, es el alcalde de la localidad, cobra 3.800 euros brutos al mes, 53.200 euros al año, y tiene reconocida la dedicación exclusiva. Los nueve concejales con dedicación exclusiva reciben 3.000 euros al mes (42.000 al año) y los dos que dedican el 80 por ciento de su tiempo a la corporación municipal tienen una retribución de 33.600 euros al año (2.4000 al mes).


Los concejales sin área de gobierno sólo cobran dietas. Reciben 100 euros por pleno y 50 por cada comisión informativa y junta de gobierno.


*Pliego de condiciones técnicas del contrato


Fuente de la fotografía.


 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo del alcalde de Alicante
El sueldo público de Xavier Trias, tras 34 años en política
Aquavall: Así se contrata a un gerente para una empresa pública
Tu sueldo, los casinos online y el azar
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI