viernes, 24 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Dos de cada tres euros que ingresa el PSOE proceden del sector público
El partido percibió 42,59 millones en subvenciones en 2013
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
viernes, 10 de octubre de 2014, 08:36
  |  Corregir   |  Comentar

Pedro Sánchez


En 2013, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) registró unos ingresos de 64,28 millones de euros, de los que un 67 por ciento procedió de ayudas del sector público. En concreto, el partido recibió 42,59 millones de euros en subvenciones directas.


Las cuotas supusieron otros 11,7 millones de euros, de los que 9,9 millones procedieron de los afiliados y los otros 1,8 millones de la parte del sueldo que dedican al partido los cargos electos socialistas. Finalmente, las donaciones supusieron 3,5 millones más, mientras que otras fuentes de ingresos añadieron 6,6 millones a las cuentas del Partido Socialista.


Además, las cuentas* del PSOE, prometidas por Pedro Sánchez cuando accedió a la Secretaría General, cifran en 61 millones de euros los gastos del partido. El 38 por ciento de estos gastos (23,78 millones de euros) se dedicaron a pagar gastos de personal. Otros 18,9 millones de euros se dedicaron a la compra de servicios exteriores, mientras que las ayudas monetarias ascendieron a 8,8 millones de euros.


Deuda de 64,5 millones de euros al cierre de 2013

Los gastos financieros y las amortizaciones supusieron más de 3 millones de euros cada uno mientras que se contabilizaron otros 1,3 millones para gastos extraordinarios.


Al cierre de 2013, la deuda del Partido Socialista ascendía a 64,5 millones de euros, tras reducirla un 9,8 por ciento respecto al cierre del año anterior. Del total de los créditos, 42,4 millones de euros correspondían a hipotecas, mientras que hay contabilizados otros 20,18 millones en préstamos con garantía personal. Los otros 1,6 millones son deuda para cubrir gastos electorales.


*Cuentas del PSOE en 2012 y 2013.


Fuente de la fotografía. Pedro Sánchez.


 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Edelmira Barreiro: De asesora del PP en la Xunta a cobrar como un subsecretario de Estado, todo a dedo
El sueldo del director de Comunicación de la empresa pública ENAIRE
El Congreso de los Diputados paga, y seguirá pagando, 30 sueldos públicos de ERC y el PDeCAT
Lo que nos cuesta iluminar a Rajoy y Sáenz de Santamaría en sus comparecencias públicas
Cuatro catalanes, cuatro expresidentes autonómicos y 554 años de vida política entre los 27 miembros de la Comisión del 155
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI