martes, 17 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El alcalde de Vitoria cobra 79.398 euros brutos al año, más que Rajoy
El defensor vecinal del Ayuntamiento percibe 65.526 euros anuales
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 3 de septiembre de 2014, 11:13
  |  Corregir   |  Comentar

Ayuntamiento de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz dedica cada año 3,36 millones de euros a pagar a las 67 personas que forman la corporación, entre los 27 cargos electos, los 35 asesores y los seis miembros de órganos directivos. El alcalde, Javier Maroto, del Partido Popular, tiene asignada una retribución de 79.398 euros brutos, algo más de lo que cobra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (78.185 euros en doce pagas).


Los siguientes mejor pagados, según la página web del Consistorio*, son los responsables de los órganos directivos municipales. El secretario del Pleno, el interventor municipal, el secretario de apoyo y el jefe de la asesoría jurídica cobran 70.584 euros al año, aunque les supera el coordinador general, que tiene su salario bruto de 75.644 euros anuales.


Entre los cargos electos, al margen del alcalde, los mejor pagados son los tres tenientes de alcalde, que cobren 68.877 euros al año, más o menos lo mismo que cobra un ministro. Además, los cinco portavoces y los cuatro delegados de área tienen un salario de 64.775 euros al año.


El concejal con delegación tiene una retribución de algo más de 60.000 euros, mientras que los nueve ediles presidentes de comisión tienen un salario de 48.286 euros. Los cinco concejales “rasos” cobran 43.819 euros.


Defensor vecinal que cobra 65.526 euros al año


Dentro de los 35 trabajadores eventuales, el mejor pagado es el defensor vecinal, que percibe 65.526 euros al año. Además, hay cinco jefes de gabinete, cuya retribución asciende a 43.678 euros mientras que el asesor del alcalde recibe 49.282 euros.


El Ayuntamiento de Vitoria también tiene en nómina otros 14 asesores, cuyo salario es de 40.661 euros cada uno. Además, hay otros nueve auxiliares de administración y cinco técnicos municipales de libre designación.


Es decir, en total, el consistorio alavés paga 1,58 millones al año a sus cargos electos, otros 1,36 a los cargos de libre designación y algo más de 420.000 euros a los órganos directivos.


*Retribución del personal del Ayuntamiento de Vitoria


 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
El sueldo de Dolors Sabater, la alcaldesa que apoya el referéndum ilegal
El Partido Popular de los 700 billetes de 500 euros
Los entes locales gastaron 320 millones en sueldos de políticos y otros 123 millones en asesores en 2015
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI