Licita el contrato por 1,45 millones, que incluye la renovación de los 'smartphones' de los diputados

El Congreso, dispuesto a gastar casi 2.000 euros diarios en telefonía fija y móvil

El Congreso de los Diputados ha licitado el contrato para el servicio de comunicaciones de la institución. Busca una operadora que se encargue de la telefonía móvil y fija del Congreso durante dos años (hasta diciembre de 2016), con posibilidad de una prórroga de un año.


|

Congreso de los Diputados


El Congreso de los Diputados ha licitado el contrato* para el servicio de comunicaciones de la institución. Busca una operadora que se encargue de la telefonía móvil y fija del Congreso durante dos años (hasta diciembre de 2016), con posibilidad de una prórroga de un año. A cambio, la operadora adjudicataria cobrará hasta 1,45 millones de euros, es decir, 1.995 euros al día durante los próximos dos años.


Según el pliego de condiciones, el contrato no sólo incluye la prestación de servicio, sino también la renovación de los terminales de sus señorías a lo largo de los dos años que durará el contrato. En total, el Congreso ha solicitado 425 líneas de la gama más alta (smartphones de última generación), a pesar de que el número de diputados es de 350.


Además, otro personal de la Cámara (225 personas en total) también tendrá móvil a cargo del Congreso. En su caso, serán smartphones de gama media, según aparece en el anuncio. La compañía deberá tener otros 65 teléfonos en reserva para entregarlos a los diputados en caso de avería. ¿Pasará como con las tabletas de sus señorías, que empezaron a averiarse misteriosamente y el presidente del Congreso, Jesús Posada, puso orden y dejó de reponerlas?


El contrato para la prestación de telefonía fija incluye la instalación de líneas de ADSL en los domicilios de los diputados.


*Pliego de condiciones técnicas