martes, 20 de febrero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Congreso, dispuesto a gastar casi 2.000 euros diarios en telefonía fija y móvil
Licita el contrato por 1,45 millones, que incluye la renovación de los 'smartphones' de los diputados
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 30 de julio de 2014, 14:12
  |  Corregir   |  Comentar

Congreso de los Diputados


El Congreso de los Diputados ha licitado el contrato* para el servicio de comunicaciones de la institución. Busca una operadora que se encargue de la telefonía móvil y fija del Congreso durante dos años (hasta diciembre de 2016), con posibilidad de una prórroga de un año. A cambio, la operadora adjudicataria cobrará hasta 1,45 millones de euros, es decir, 1.995 euros al día durante los próximos dos años.


Según el pliego de condiciones, el contrato no sólo incluye la prestación de servicio, sino también la renovación de los terminales de sus señorías a lo largo de los dos años que durará el contrato. En total, el Congreso ha solicitado 425 líneas de la gama más alta (smartphones de última generación), a pesar de que el número de diputados es de 350.


Además, otro personal de la Cámara (225 personas en total) también tendrá móvil a cargo del Congreso. En su caso, serán smartphones de gama media, según aparece en el anuncio. La compañía deberá tener otros 65 teléfonos en reserva para entregarlos a los diputados en caso de avería. ¿Pasará como con las tabletas de sus señorías, que empezaron a averiarse misteriosamente y el presidente del Congreso, Jesús Posada, puso orden y dejó de reponerlas?


El contrato para la prestación de telefonía fija incluye la instalación de líneas de ADSL en los domicilios de los diputados.


*Pliego de condiciones técnicas


 
 
 
Más noticias
El sueldo público, los ahorros y las deudas de José Manuel Villegas
Desvelamos los sueldos públicos, aproximados, de todos los embajadores españoles en 2016
Luis de Guindos cobrará 915 euros brutos al día a partir del 1 de junio
Lo que nos costaron los viajes nacionales de los diputados en 2017
Martín Villa, de Franco al Prestige: 40 años cobrando sueldos públicos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI