martes, 22 de mayo de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Las 25 personas de la cúpula de la CNMV sumaron 2,9 millones al año en sueldos en 2012
Los dos presidentes que hubo hace dos años cobraron 138.660 euros en total
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
jueves, 24 de julio de 2014, 17:26
  |  Corregir   |  Comentar


Subvenciones


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor de los mercados, cuenta con una cúpula bien poblada: 28 personas, de las que 25 se reparten sueldos procedentes de la propia comisión. Según el último informe presentado, correspondiente al año 2012, entre los 25 cobran 2,89 millones de euros, a razón de unos 115.000 euros cada uno.


El presidente, puesto que en 2012 compartieron Julio Segura y la actual máxima dirigente Elvira Rodríguez, cobra 138.660 euros al año, aproximadamente el doble de lo que cobra un ministro, 68.981 euros brutos. Segura percibió la retribución hasta el relevo en octubre y la actual presidenta cobró los dos últimos meses.


Con el puesto de vicepresidente, cuya retribución también es de 138.660 euros al año, ocurrió lo mismo. Fernando Restoy relevó a Lourdes Centeno en octubre y ambos se repartieron proporcionalmente el salario de ese año, de acuerdo con el informe del regulador.


Cada consejero cobra 120.347 euros al año

Además, la CNMV cuenta con seis consejeros, tres natos y tres ordinarios. Los natos, que trabajan en el Banco de España y en el Tesoro, no tienen retribución alguna asignada. Los tres consejeros ordinarios cobraron 120.347 euros cada uno, es decir, 361.000 euros en conjunto a lo largo de 2012.


Al margen de ellos, el supervisor tiene en plantilla cuatro directores generales, que se repartieron en 2012 sueldos por valor de 348.947 euros. Los 16 directores de departamento recibieron en total 1,9 millones de euros.


Así, la CNMV cuenta con una cúpula formada por 25 personas, cuyos salarios suman cerca de 2,9 millones de euros al año. A pesar de estos sueldos, su actuación ha sido muy discutida en casos como la autorización de emisiones de preferentes por bancos, la caída de Pescanova y, más recientemente, el falseamiento de las cuentas de Gowex.

 
 
 
Más noticias
Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán, entre los dos, 8.800 euros netos en junio entre la nómina y la paga extra
La nómina del político mejor valorado por los españoles, según el CIS
El fundador de Sueldos Públicos pide amparo al Defensor del Pueblo ante el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña
El sueldo público del responsable de cocinar las encuestas del CIS
La secretaria de Estado que se burla de los pensionistas cobró casi 39.000 euros brutos de complemento de productividad en 2017
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI