miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El alcalde de Los Realejos (38.000 habitantes) quiere seguir cobrando 66.848 euros brutos al año
Prevé acogerse a una disposición de la Ley de Administración Local para no bajarse el sueldo a los 55.000 euros reglamentarios
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 14 de mayo de 2014, 16:51
  |  Corregir   |  Comentar


Los Realejos
Vista parcial del Ayuntamiento de Los Realejos, en la isla de Tenerife, al pie del Teide.
El alcalde de Los Realejos (Tenerife) es uno de los mejor pagados de la isla. Según aprobó el pleno en 2011, su salario anual asciende a 66.848 euros brutos al año, distribuidos en 14 pagas. Un ministro cobra 68.980 euros anuales en 12 pagas. Así, cada uno de los 38.000 ciudadanos de la localidad tiene que aportar casi dos euros al año para pagar el salario de su alcalde, que cobra algo más que el de Lleida, una localidad tres veces mayor que Los Realejos, que tiene unos 38.000 habitantes.

El grupo de IU en la localidad tinerfeña ha denunciado que la corporación aprobará próximamente acogerse a la Disposición Transitoria Décima de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que permite a los ayuntamientos mantener la retribución por encima de los límites legales si están saneados económicamente.

Según la tabla salarial de la norma, Manuel Domínguez, del Partido Popular, debería rebajar su salario a 55.000 euros al año, es decir, 11.800 menos de lo que cobra ahora, pero no lo va a hacer, según la oposición.  

Los seis concejales suman un salario de 220.000 euros al año

Además del alcalde hay otros cuatro concejales que también tienen dedicación exclusiva. Son los responsables de Bienestar Social y Sanidad, de Educación y Juventud, de Fiestas y de Deportes. Cada uno de ellos cobra 40.334 euros al año, es decir, los cuatro cuestan al municipio 161.336 euros.

Finalmente, hay otros dos ediles que tienen una dedicación de 30 horas semanales. Su salario es de 30.131 euros anuales. Se trata de los responsables de Servicios Territoriales y Desarrollo Rural.

Es decir, en total, pagar a los siete miembros de la corporación de la Villa de Los Realejos cuesta cada año más de 288.000 euros.

Pincha aquí para conocer los detalles del acta en la que se aprobaron las retribuciones de la corporación de Los Realejos

Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Pablo Iglesias 14/dic/15    14:30 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
El sueldo de Dolors Sabater, la alcaldesa que apoya el referéndum ilegal
El Partido Popular de los 700 billetes de 500 euros
Los entes locales gastaron 320 millones en sueldos de políticos y otros 123 millones en asesores en 2015
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI