miércoles, 20 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
217 profesiones reguladas en España, 217 maneras de ganar un sueldo
Bruselas critica el retraso en la ley de liberalización de servicios profesionales en nuestro país
Agencias Agencias
@sueldospublicos
jueves, 8 de mayo de 2014, 15:18
  |  Corregir   |  Comentar

BRUSELAS (EUROPA PRESS).- La Comisión Europea ha cifrado este jueves en 217 el número de profesiones reguladas en España. La mayor parte (37,6%) corresponden al sector de la sanidad y los servicios sociales, seguido de los servicios empresariales (19,4%), el transporte (11,8%), los servicios públicos y la educación (8,6%) y la construcción (5,9%).

Todos estos datos aparecen recogidos en el nuevo mapa europeo de las profesiones reguladas elaborado por el Ejecutivo comunitario para aportar transparencia al sector. Entre los grandes países de la UE, el que tiene un mayor número de profesiones reguladas es Polonia (640), seguido de Reino Unido (294), Italia (258), Francia (255) y Alemania (245).

El comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, ha dicho que estas diferencias "responden a realidades, sensibilidades e historias reguladoras diferentes, pero también están en el origen de barreras a la libre circulación de profesionales cualificados". "El valor añadido de este mapa es permitir que nos demos cuenta visualmente de estas barreras y orientar nuestros esfuerzos a sectores y profesiones en los que la modernización del entorno legislativo podría tener efectos más benéficos", ha apuntado.

De hecho, el Ejecutivo comunitario ha pedido a los Gobiernos de la UE una "reflexión" sobre las profesiones reguladas para estudiar si se puede reducir su número.

En el caso de España, Bruselas ha criticado el retraso en la ley de liberalización de servicios profesionales y ha avisado de que el resultado final podría ser menos ambicioso de lo inicialmente previsto, tal y como se recoge en el informe de vigilancia sobre el rescate bancario publicado este miércoles.

 
 
 
Más noticias
Seguimos sin conocer el sueldo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
Iván Redondo se sumará a la lista de cienmileuristas del Gobierno como director de gabinete de Pedro Sánchez
José Guirao: 35 años trabajando para la cultura y 17 cobrando sueldos públicos
Los cinco ministros más fugaces de la democracia española
Nadie se aclara con el sueldo que cobrará Màxim Huerta por su breve experiencia como ministro
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI