El escrutinio y el suministro de papeletas supondrán un ahorro de cinco millones respecto al presupuesto previsto

Siete empresas se reparten los 17 millones que costará el recuento de las europeas

Indra es la mayor beneficiaria de los contratos de los comicios al Parlamento Europeo. La compañía se encargará de las tareas de escrutinio, un trabajo por el que recibirá 13,067 millones de euros. La compañía ha ofrecido un ahorro del 28 por ciento.

|
Siete compañías han sido las adjudicatarias de los primeros ocho contratos vinculados a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo. En total, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las siete empresas se repartirán 17,07 millones de euros. A pesar del coste, los contratos suponen un ahorro de casi 6 millones respecto a los 22,94 millones que sumaban los importes máximos.

Indra es la mayor beneficiaria de los contratos de los comicios al Parlamento Europeo. La compañía se encargará de las tareas de escrutinio, un trabajo por el que recibirá 13,067 millones de euros. La compañía ha ofrecido un ahorro del 28 por ciento respecto a los 18,150 millones de euros que el Ministerio del Interior preveía gastar en el contrato.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Formsystem Documentos Inteligentes, Imprenta Universal y EMAN ha ganado tres de los siete contratos para la distribución de papeletas. En total cobrará 1,57 millones de euros.

Suministro de papeletas

Las papeletas que se suministrarán en Cataluña supondrán unos ingresos de 559.081,95 euros, una cifra similar a los 555.923,17 euros que percibirá la UTE por las de Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana. También se ha adjudicado el contrato de Castilla y León, Cantabria y País Vasco por 456.921,81 euros.

Formularios del Centro (FORCESA) ha logrado hacerse con dos de los contratos. El suministro de papeletas a Madrid y Canarias supondrá para la empresa 645.628,47 euros, mientras que por el de Galicia, Asturias, La Rioja y Navarra, la empresa cobrará  549.013,23 euros.

Los otros dos lotes han recaído en dos compañías diferentes. Signe cobrará 431.072,69 euros por llevar las papeletas a Murcia y Castilla-La Mancha, mientras que el mayor contrato ha recaído en Escandón Plus, que cobrará 810.483,17 euros por el suministro a Andalucía, Ceuta y Melilla.