sábado, 26 de mayo de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
¿Trabajas en la industria? La hora se paga a 23,3 euros
Dentro de la UE las diferencias entre países son notables
Agencias Agencias
@sueldospublicos
lunes, 14 de abril de 2014, 15:28
  |  Corregir   |  Comentar

MADRID (EUROPA PRESS).- España tuvo en 2013 un coste laboral por hora en el sector industrial de 23,3 euros, 1,3 euros por debajo de la media de la Unión Europea, que se situó en 24,6 euros, según los datos publicados por Eurostat que recoge el IEE.

Dentro de la UE las diferencias entre países son notables. Así, el coste laboral en la industria por hora varía desde los 45,1 euros de Suecia a los 3,4 euros de Bulgaria.

En las cinco primeras posiciones de esta clasificación se sitúan, además de Suecia, Bélgica (43,4 euros), Dinamarca (38,7 euros), Francia (36,8 euros) y Alemania (36,5 euros).

Por otro lado, en la cola del ranking se encuentran, además de Bulgaria, Rumanía, con 4,7 euros por hora, Lituania (6,1 euros), Letonia (6,2 euros) y Polonia (7,6 euros).

Cabe destacar el coste por hora trabajada de Portugal, que se sitúa en solo 10,1 euros, y el de Reino Unido que alcanza los 22,5 euros, casi dos euros por debajo de la media de la UE.

 
 
 
Más noticias
Luis Bárcenas llegó a cobrar dos pagas extra de 21.000 euros netos con el PP en un año
Tres grupos del Congreso de los Diputados querían que Rajoy cobrara 5.500 euros brutos menos al año
Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán, entre los dos, 8.800 euros netos en junio entre la nómina y la paga extra
La nómina del político mejor valorado por los españoles, según el CIS
El fundador de Sueldos Públicos pide amparo al Defensor del Pueblo ante el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI