lunes, 16 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Madrid seguirá pagando más de 90.000 euros brutos al año a 32 cargos
La alcaldesa, Ana Botella, se recortará el sueldo en 1.987 euros al año para cumplir la ley
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
viernes, 21 de marzo de 2014, 15:56
  |  Corregir   |  Comentar


Ana Botella
Botella cobrará unos 7.400 euros brutos al mes. 14 pagas.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido bajarse el sueldo en 1.987 euros para ajustarse a lo que exige la nueva Ley de Administración Local. La norma exige que los alcaldes de ciudades de más de 500.000 habitantes limiten su salario a 100.000 euros al año y Botella excede en 1.980 euros al año. A partir de ahora, la alcaldesa percibirá un salario de 7.412 euros brutos al mes, distribuidos en 14 pagas.


Además, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los concejales de todos los partidos también se bajarán el sueldo aunque en su caso no lo harán de forma inmediata. La ley permite a los municipios con superávit presupuestario esperar al 30 de junio de 2015 para implantar los nuevos salarios y, de momento, Botella ha anunciado que será el próximo año cuando se aplique la rebaja.


Los concejales madrileños, a diferencia de la alcaldesa, no están obligados a bajar su sueldo ya que no cobran más de 100.000 euros al año. No obstante, han votado este recorte, que aún no se ha cuantificado.


Más de 90.000 euros al año

Después de la alcaldesa, el primer teniente de alcalde cobra 97.908 euros al año. El teniente de alcalde de la corporación percibe otros 93.828,60 euros al año. Los concejales de área tienen un salario de 91.788 euros, el mismo que los concejales presidentes de distrito, que son un total de 21.


Además, también cobran más de 90.000 euros el presidente del Pleno del Ayuntamiento (97.908 euros) y los portavoces de los cuatro partidos presentes en la corporación (93.828 euros). Los concejales con dedicación exclusiva reciben un sueldo de 62.000 euros al año. Así, hasta 32 cargos.


Relación de salarios de los cargos del Ayuntamiento

Organigrama del Ayuntamiento


Noticias relacionadas


Madrid crea un nuevo tipo de asesor y eleva su sueldo hasta los 70.500 euros al año

Fuente de la fotografía

 
 
 
Más noticias
Los sueldos públicos de Puertollano, otro municipio salpicado por la corrupción
Más de 1.500 ayuntamientos no entregaron a tiempo las cuentas públicas de 2016
Los sueldos públicos del Ayuntamiento de Pamplona
Los sueldos públicos de los tres cargos de Ciudadanos arrestados en la macrorredada del martes
Un ayuntamiento valenciano sigue sin presupuestos desde 2013 y no paga las subvenciones a las asociaciones desde el año pasado
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI