lunes, 16 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Madrid crea un nuevo tipo de asesor y eleva su sueldo hasta los 70.500 euros al año
El Ayuntamiento contrata a dos personas bajo la modalidad de vocal asesor
Redacción Redacción
@sueldospublicos
miércoles, 12 de marzo de 2014, 15:52
  |  Corregir   |  Comentar


Monedas
Botella cobra 101.987 euros brutos al año.










El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un decreto que crea una nueva figura: la del vocal asesor. La principal diferencia de estos cargos respecto a los ya existentes es su salario: cobran 70.500 euros brutos al año, unos 18.000 euros más de lo que cobran los actuales cargos de confianza. El salario es superior al de los ministros, que roza los 69.000 euros anuales.


Según ha denunciado el portavoz de UPyD, David Ortega, en septiembre de 2012 lo máximo que podía cobrar un asesor del Gabinete Técnico de la Alcaldía eran 58.000 euros. El nuevo decreto fija una nueva categoría y amplía el abanico hasta los 70.500 que actualmente cobran los dos nuevos miembros de dicho gabinete. Ambos formaban parte de otros gabinetes o entidades desaparecidas.


Los hechos se remontan al pasado otoño, ya que hasta entonces, el salario máximo que podrían percibir los asesores era de 58.000 euros al año. Pero el gobierno local aprobó un decreto el 11 de noviembre del 2013 por el que se modificaron las retribuciones del equipo de asesores.


Según la nueva norma, existía una nueva figura: la del asesor vocal, cuya remuneración podía alcanzar los 70.500 euros anuales.


Aunque otras fuentes elevan la cantidad de personas contratadas bajo esta modalidad, UPyD señala que tiene constancia de dos nombramientos. En ambos casos se trata de personas procedentes de otros cargos en el ayuntamiento, que fueron recolocadas en el nuevo puesto.


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es una de las mejor pagadas de España. A mitad de 2012, con la suprresión de la paga extra a los funcionarios, se lo rebajó un 7,1 por ciento. Cobraba poco más de 101.000 euros brutos al año. Su sueldo anual ahora es de 101.987 euros brutos, según el documento de la web actualizado a 3 de marzo de 2014.

 
 
 
Más noticias
Los sueldos públicos de Puertollano, otro municipio salpicado por la corrupción
Más de 1.500 ayuntamientos no entregaron a tiempo las cuentas públicas de 2016
Los sueldos públicos del Ayuntamiento de Pamplona
Los sueldos públicos de los tres cargos de Ciudadanos arrestados en la macrorredada del martes
Un ayuntamiento valenciano sigue sin presupuestos desde 2013 y no paga las subvenciones a las asociaciones desde el año pasado
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI