Las empresas públicas elevan un 9,4 por ciento su presupuesto para publicidad este año

Paradores, Loterías, Hipódromo… los anuncios que nos costarán 105 millones

El Gobierno ha decidido dedicar 105 millones de euros a las campañas publicitarias de sus empresas. La cifra supone un incremento del 9,4 por ciento respecto al año pasado.

|

Loterías
El Ejecutivo destinará hasta 30 millones para la publicidad de la Lotería Nacional, el Gordo y El Niño.
El Gobierno ha decidido dedicar 105 millones de euros a las campañas publicitarias de sus empresas. La cifra supone un incremento del 9,4 por ciento respecto al año pasado y se reparte entre campañas millonarias, como la de de 30 millones para la Lotería de Navidad, y otras más modestas, como la de 1.473 euros para la difusión de La Almoraima, una de las fincas del Estado que el Gobierno quiere vender.


La empresa más promocionada, como es habitual, es Loterías del Estado, que tendrá a su disposición 63 millones de euros, repartidos entre los juegos y apuestas periódicas (33 millones) y los 30 que se dispondrán para la publicidad de la Lotería Nacional, la de Navidad y el sorteo de El Niño.


Además, el Tesoro contará con 8,3 millones de euros para animar a los ciudadanos a invertir en deuda española. Las empresas del Grupo Fomento dispondrán de 15 millones de euros para sus campañas publicitarias de 2014.


Casi dos millones de euros es el presupuesto de la Fábrica de la Moneda y Timbre para promocionar sus monedas de colección, tarjetas bancarias y etiquetas de seguridad para denominación de origen, entre otras campañas. Hasta seis millones dispondrá Correos para su paquetería.


El Hipódromo de la Zarzuela

En Turismo habrá siete millones de euros para publicidad, de los que 5,5 millones se dedicarán a promocionar España como destino turístico y los 1,5 millones restantes, para incentivar las pernoctaciones en Paradores.


Al margen de estas campañas millonarias, hay otras menos costosas pero más sorprendentes. Como los 365.000 euros que se dedicarán a promocionar el Hipódromo de la Zarzuela, o los 1.473 reservados para la finca La Almoraima, en venta por el Gobierno pese a la oposición de la Junta de Andalucía.


La llegada del crucero Blue Carpet, uno de los más grandes del mundo, a Barcelona lleva asociada una inversión de 7.500 euros. Las novedades editoriales del CIS cuentan con un presupuesto para publicidad de 7.260 euros.

Noticias relacionadas


El Gobierno gastará cada día 402.000 euros en publicidad institucional este año