miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
La Asamblea de Madrid sólo tiene una diputada rasa, los otros 128 tienen “extras”
El presidente cobra 107.000 euros y hay 10 diputados que compaginan su cargo con el de alcalde o senador
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 25 de febrero de 2014, 17:27
  |  Corregir   |  Comentar


Asamblea
Vista parcial de la Asamblema de Madrid.
Para todos los diputados de la Asamblea de Madrid, los 49.042 euros brutos que se cobran al año son insuficientes. Para todos excepto para Julia Martínez, la única parlamentaria que recibe los 3.503 euros reglamentarios. Los otros 128 son presidentes, portavoces o secretarios de las comisiones.

Además, hay otros 10 diputados que han renunciado a la exclusividad y que compaginan los 1.221 euros brutos que reciben al mes con otras actividades, bien sea como senadores o como alcaldes de alguna localidad madrileña.

Los salarios en la Asamblea oscilan entre los 107.240 euros brutos al año que cobra el presidente, José Ignacio Echeverría, y los 17.094 euros que perciben los parlamentarios sin dedicación exclusiva, que completan esta retribución con otros cargos adicionales. El vicepresidente cobra 72.200 euros brutos al año, una cifra similar a la que cobran los portavoces y portavoces adjuntos de los grupos parlamentarios.

El resto de los parlamentarios suma a sus 3.503 euros reglamentarios diversos extras. Los miembros de la Junta de Portavoces reciben una indemnización de 1.457 euros, lo mismo que los secretarios de la Cámara. Los portavoces de las comisiones reciben 846,97 euros al mes por su labor.

Los presidentes de cada una de las comisiones perciben otros 677 euros al mes, mientras que los secretarios y vicepresidentes de comisión cobran un extra de 508 euros brutos mensuales. Estos cargos se reparten entre 116 parlamentarios. Por ejemplo, Tomás Gómez, líder socialista en la Comunidad de Madrid, cobra 74.600 euros al año frente a los 69.454 euros brutos que recibe el portavoz adjunto del PP, Álvaro González.

Cargos en ayuntamientos y el Senado

Al margen de estos cargos extra quedan, además de Julia Martínez, los diez diputados que no tienen reconocida la exclusividad. Ellos cobran 1.221 euros brutos al mes, que suman a las retribuciones que perciben por sus otras responsabilidades.

De ellos, cinco son senadores, que cobran por ello una asignación constitucional de 2.813,91 euros al mes. 39.394,74 euros brutos al año en 14 pagas y los 869 euros de manutención que perciben al ser senadores por Madrid. En total, cobran unos 67.000 euros al año, de los que más de 10.000 están libres de impuestos. Hasta su dimisión el pasado viernes, ésta era la remuneración de Francisco Granados.

Además, los otros cinco compaginan su labor en la Asamblea de Madrid con las alcaldías de Alcorcón (David Pérez), Leganés (Jesús Gómez), Juan Soler (Getafe), Antonio González Terol (Boadilla) y José Luis Fernández-Quejo (El Escorial), labores por las que también cobran un sueldo.

Enlace a los sueldos de la Asamblea de Madrid


Fuente de la fotografía.
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
La Junta de Castilla-La Mancha tiene 65 asesores, tras sumar cinco después del pacto PSOE-Podemos
Oriol Junqueras tiene un sueldo público asignado de 109.000 € brutos este año
La nómina y la extra de Forcadell suman 15.000 euros brutos y 2.000 euros para desplazamiento, libres de impuestos
Trapero, el major de los Mossos, cobra 5.000 euros más que Rajoy y 50.000 menos que Puigdemont
Urkullu cobró en junio más que un camarero en todo el año
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI