martes, 19 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Rey dispone de 11 altos cargos que cobrarán 703.000 euros brutos este año
La Casa Real dedica 2,6 millones de euros al año en incentivos a sus trabajadores
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 5 de febrero de 2014, 17:57
  |  Corregir   |  Comentar


Rey
La Casa Real ha previsto una partida de 820.000 euros para gastos de protocolo este año.
La Casa del Rey cuenta con 11 altos cargos, cuyos salarios suman 703.102 euros al año, según la información publicada en la web de la institución. Así, los tres trabajadores considerados Alta dirección y los ocho directivos cobran de media 64.000 euros.

Aunque esta cifra no es muy alta, es mucho más importante la partida que la Casa dedica a incentivos al rendimiento, que ascienden a 2,6 millones este año. Este importe incluye tanto las gratificaciones correspondientes a los trabajadores propios de la institución como a otros destinados allí, como la Guardia Real o al Parque Móvil del Estado.

Además, la Casa paga otros 65.000 euros a funcionarios y otros 66.000 a personal laboral propio. Las cotizaciones sociales suman otros 374.898 euros.

Remuneración a la Familia Real

Según se explica en la página web de la institución, el Rey cuenta con una dotación este año que asciende a 140.519 euros, además de otros 152.233 euros en concepto de gastos de representación.

Las cantidades asignadas a la Reina, como dotación y gastos de representación, suponen el 45 por ciento de las cuantías asignadas al Rey. El Príncipe recibe la mitad que su padre y la princesa Letizia, el 35 por ciento de su padre.

Para la infanta Elena

Además, en el detalle de gastos, la Casa del Rey recoge otros 1,9 millones de euros dedicados a material y suministros, como comunicaciones, revistas, material informático, etcétera. En arrendamientos y cánones, el Rey gasta otros 125.000 euros y en reparaciones pagará otros 40.000 euros este año.

A atenciones protocolarias y representativas se dedicarán este año otros 820.000 euros, mientras que los gastos de viajes, transporte, alojamiento de los miembros de la Familia Real y del personal de la Casa suponen otros 190.000 euros al año.

Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
La nómina y la paga extra de Joan Tardà suman 13.186 euros brutos y 3.684 libres de impuestos
Montoro disuelve el proyecto estrella de Jordi Sevilla tras haber costado 40 millones desde 2006
Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso
El último sueldo público de Eduardo Madina
El sueldo de Ángel María Villar en 2013
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI