jueves, 24 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los límites en sueldos de alcaldes y concejales se aplicarán en la nómina de enero
Los alcaldes de grandes ciudades seguirán cobrando más que Rajoy
Agencias Agencias
@sueldospublicos
jueves, 30 de enero de 2014, 17:45
  |  Corregir   |  Comentar


Salarios
Navarro cree que forzar la rebaja salarial acentúa la depresión económica.

MADRID (EUROPA PRESS).- El Gobierno ha confirmado que la limitación de las retribuciones de alcaldes y concejales derivada de la reforma local se aplicará en la nómina del mes de enero que los representantes políticos percibirán estos días, según se refleja en la memoria del decreto ley de Reformas en materia de infraestructuras y transportes y otras medidas económicas, que fue aprobado en el Consejo de Ministros del 24 de enero y que en febrero debe ser convalidado por el Congreso.

Este decreto ley precisa los límites de las retribuciones y asistencias que pueden percibir los miembros de las corporaciones municipales vinculando esas cuantías al tope existente en la legislación para los secretarios de Estado, que con sus complementos y pagas perciben un salario superior al del presidente del Gobierno y sus ministros.

Estos límites van desde los 100.000 euros para alcaldes y concejales de municipios con más de medio millón de habitantes, hasta los 40.000 euros para los cargos de localidades con más de mil vecinos.

Uno de cada cinco

Es decir, que los alcaldes y ediles de grandes ciudades podrán seguir cobrando más que el presidente del Gobierno de la Nación, cuyo sueldo está fijado en 78.185,04 euros al año, sin pagas extras. Un informe del Tribunal de Cuentas de 2010, enviado el pasado año a las Cortes, aseguraba que uno de cada cinco alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes superan esa retribución mensual.

En los pueblos con menos ciudadanos empadronados se reducirán los importes "en función del tiempo de dedicación al cargo". En concreto, los que dediquen el 75% de su jornada a las funciones municipales percibirán hasta 30.000 euros, quienes dediquen la mitad de la jornada percibirán 22.000 euros y los que dediquen el 25% de su tiempo hábil cobrarán 15.000 euros.


 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
El jefe de Gabinete de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès cobra 76.000 euros al año, más que un ministro
Sólo cuatro de los 20 concejales de Ahora Madrid donaron parte de su sueldo a Podemos en 2016
Las donaciones y el sueldo del concejal, Guillermo Zapata
Dimite y renuncia al sueldo público de 79.298 euros brutos anuales
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI