domingo, 17 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El alcalde de El Prat de Llobregat, de ICV, cobra 70.300 euros brutos al año
El sueldo de Lluís Tejedor, mayor que el de un ministro, el de los ocho tenientes de alcalde y los 10 asesores suman 1,048 millones
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 15 de enero de 2014, 17:50
  |  Corregir   |  Comentar


El Prat
Vista parcial del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.
Lluís Tejedor Ballesteros, el alcalde de ICV de El Prat de Llobregat (Barcelona), famosa por ser la ciudad que acoge el aeropuerto de Barcelona, cobra al año 70.300 euros brutos. Un ministro cobra casi 69.000 euros en doce pagas. Este importe anual supone algo más de 1,1 euros al año a cada uno de los 63.000 habitantes de la localidad.

Además, los ocho tenientes de alcalde con dedicación exclusiva de la corporación suman otros 55.400 euros al año. Entre todos suman un coste de 443.200 euros al año para las arcas de la Corporación.

Según la página web del Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha decidido apurar al máximo la autorización que tienen para designar tenientes de alcalde, que limita a ocho estos cargos. En concreto, son Juan Pedro Pérez Castro (PSC), Rafael Duarte Molina (ICV), Margarita García Domínguez (ICV), José García Pérez (PSC), Joaquim Bartolomé Capdevila (ICV), José Luis Olivera Acosta (PSC), Sergi Alegre Calero (ICV), Pilar Eslava Higueras (ICV).

Al margen de los ocho tenientes de alcalde, hay otros cinco concejales con cargo designado. Ellos tienen asignada una retribución de entre 32.800 y 52.500 euros al año. Además, la Corporación puede designar dos portavoces, con un salario de 32.800 euros anuales.

Para los concejales que no tienen dedicación exclusiva, el Pleno ha fijado unas dietas de 500 euros por la asistencia a Plenos y otros 1.400 euros por asistencia a la Junta de Portavoces.

Además de estos cargos, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat cuenta con otros 10 asesores, cuyo salario oscila entre los 51.500 euros que cobran el director de Servicios a las Personas y la jefa de Comunicación y los 77.200 que percibe el coordinador de Servicios de Urbanismo. El presidente del Gobierno tiene un sueldo fijado en 78.185 euros al año.

Sólo en personal, el consistorio gasta 27,3 millones de euros, que supone más del 34 por ciento del presupuesto anual. De ellos, algo más de un millón va dedicado a pagar a los miembros del gobierno y sus cargos de confianza.

Consulta el presupuesto del Ayuntamiento de El Prat pinchando aquí.

Fuente de la fotografía.


 
 
Comentarios
BERTA CAMPS 16/jun/17    11:54 h.
Otro vecino del prat 24/may/15    13:51 h.
Un vei del Prat 19/mar/15    18:26 h.
joana salas oliver 21/dic/14    20:13 h.
josep 03/jul/14    19:45 h.
pilar vega 17/jun/14    19:43 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo del alcalde de Alicante
El sueldo público de Xavier Trias, tras 34 años en política
Aquavall: Así se contrata a un gerente para una empresa pública
Tu sueldo, los casinos online y el azar
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI