viernes, 25 de mayo de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Cada pasajero del aeropuerto de Huesca-Pirineos cuesta 1.226 euros
Los gastos del aeropuerto sumaron 3,54 millones en 2012, 20 veces más que los ingresos
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
viernes, 29 de noviembre de 2013, 17:51
  |  Corregir   |  Comentar


Aena
Aena indica que en 2012 pagó 690.000 euros al personal del aeropuerto de Huesca.

Cada uno de los 1.313 pasajeros que volaron desde el aeropuerto de Huesca-Pirineos en 2013 costó al Estado 1.226 euros. Así se deduce de la cuenta de resultados del aeródromo, que estima en 1,61 millones de euros los gastos de explotación de las instalaciones a lo largo del ejercicio 2012.

Si se incluyen también los costes de amortización del aeropuerto, la factura sube hasta los 3,54 millones de euros. Es decir, tener abierto el aeropuerto costó cada día del año 9.698 euros, a pesar de que no llega a haber ni cuatro viajeros al día.

Aena indica que en 2012 pagó 690.000 euros al personal del aeropuerto de Huesca y otros 920.000 euros correspondieron a los gastos corrientes de las instalaciones. Las amortizaciones supusieron otros 1,93 millones de euros.

Los ingresos no cubren ni uno de cada 20 euros que cuesta el aeropuerto

Por su parte, los ingresos de explotación del aeropuerto fueron mucho más bajos: de 170.000 euros. Esto supone que la facturación del aeropuerto no cubre ni una vigésima parte de los gastos que acarrea. 

Con estas cifras, no es de extrañar que cerrase el ejercicio pasado con unas pérdidas de 3,73 millones de euros y una deuda de 74 millones de euros.

Los 1.313 pasajeros que tuvo Huesca-Pirineos en 2012 supusieron una caída del 52 por ciento respecto al ejercicio anterior. Y este año, las cosas van mucho peor para el aeropuerto: el tráfico se ha reducido casi un 80 por ciento hasta octubre y apenas han pasado por allí 263 viajeros, menos de uno diario.

Noticias relacionadas

Aena cuenta con 83 directivos que cobran 3,5 millones al año y tienen coche oficial

El aeropuerto de Huesca cierra su “temporada alta” con 88 pasajeros en cinco meses


 
 
 
Más noticias
Luis Bárcenas era doscientosmileurista con el PP
Tres grupos del Congreso de los Diputados querían que Rajoy cobrara 5.500 euros brutos menos al año
Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán, entre los dos, 8.800 euros netos en junio entre la nómina y la paga extra
La nómina del político mejor valorado por los españoles, según el CIS
El fundador de Sueldos Públicos pide amparo al Defensor del Pueblo ante el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI