lunes, 18 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Castro Urdiales gasta 759.000 euros en sus 21 concejales y 10 asesores al año
El alcalde del PP, Iván González Barquín, cobra más de 44.000 euros brutos al año
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 28 de octubre de 2013, 10:25
  |  Corregir   |  Comentar


Castrourdiales
Vista parcial del municipio de Castro Urdiales, Cantabria.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales (32.000 habitantes) gastó el año pasado más de 759.000 euros en mantener a los políticos de la localidad y a sus cargos de confianza. Es decir, cada habitante del municipio, gobernado por el Partido Popular, tuvo que aportar unos 23 euros sólo para mantener a los 21 concejales y 10 cargos de confianza.

Según la información remitida a Sueldos Públicos, el alcalde, Iván González Barquín, cobró el pasado ejercicio 44.056 euros y eso que sufrió un recorte del siete por ciento al serle eliminada la paga extra de Navidad. Además, los otros seis concejales del Partido Popular percibieron otros 32.160 euros como salario. En el PP hay seis concejales más el propio González, todos con sueldo.

El Grupo Popular tiene aparte otros tres cargos de confianza asignados, un jefe de gabinete y dos secretarios, todos ellos con un salario bruto ligeramente por encima de los 22.000 euros al año. Además, los cargos se repartieron 2.942 en 2012 y el partido tenía una asignación de 5.854 euros, aunque al final del año la ayuda a los partidos aún no se había distribuido.

Todo ello, sumado a las cotizaciones que paga el ayuntamiento por las cotizaciones sociales de los trabajadores suma una factura de 406.000 euros al año.

El resto, otros 353.000 euros

La del Partido Regionalista de Cantabria, dentro del equipo de Gobierno, asciende a 142.711 euros, de los que 110.000 se dedican a pagar los salarios y cotizaciones sociales de los tres ediles del partido y otros 30.000 a los dos cargos de confianza que tienen. Las ayudas al partido están fijadas en otros 3.550 euros.

El PSOE tiene cinco concejales, aunque solo uno con sueldo. Castro Verde, cuatro pero solo uno cobra una nómina. Anexión a Vizcaya y Acuerdo por Castro tienen un concejal cada uno a sueldo. Todos estos cargos cobran 19.507 euros de salario, a los que les corresponden unas cuotas a la Seguridad Social de algo más de 6.500 euros al año.

Además, AAV y AxC tienen cada uno dos asesores a su cargo. Cada uno de los cuatro tiene un salario bruto de 11.259 euros al año. El PSOE tiene un cargo de confianza con un salario de algo más de 22.000 euros brutos. CV renunció a la persona de libre designación que le correspondía. La suma, 353.000 euros.

Todo ello, más dietas y ayudas a partidos, supuso un gasto en 2012 de 759.616 euros y eso que se eliminó una paga extra. De no haberse tomado esta medida, el coste habría superado a buen seguro los 800.000 euros. 

Fuente de la fotografía.

 

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo del alcalde de Alicante
El sueldo público de Xavier Trias, tras 34 años en política
Aquavall: Así se contrata a un gerente para una empresa pública
Tu sueldo, los casinos online y el azar
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI