domingo, 17 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Denuncian que un concejal se ha gastado 18.000 euros en cromos de fútbol
El concejal de Deportes de Santa María de Cayón, Cantabria
Agencias Agencias
@sueldospublicos
martes, 8 de octubre de 2013, 15:42
  |  Corregir   |  Comentar


Cromo
El concejal denunciado también ha pagado cantidades elevadas en efectivo.
SANTA MARÍA DE CAYÓN, CANTABRIA (EUROPA PRESS).- Los portavoces del PRC, PSOE y AIPC en Santa María de Cayón, Ana Obregón, Luis Alfonso Gutiérrez y Ramón Terán, respectivamente, han denunciado este lunes el gasto de 18.000 euros en cromos de fútbol realizado por el concejal de Deportes, Francisco Viar, y han exigido al alcalde, Gastón Gómez, que ponga fin a su "calamitosa gestión".


Los grupos de la oposición se han declarado "alucinados" ante la "incapacidad" y las "irregularidades" que han detectado en este departamento, después de que encargara una edición de cromos de fútbol para ponerla a la venta en una operación por la que apenas ha recaudado una tercera parte de la cantidad invertida por las arcas municipales (6.000 euros).


Asimismo han señalado que, al pedirle explicaciones por este "desastre", la única respuesta del edil ha sido reconocer el fracaso y justificarse "porque pensaba que podía ser un buen negocio".


Pero ésta no es la única gestión "sorprendente" de la Concejalía de Deportes de Santa María de Cayón. Según los grupos de la oposición, este departamento ha realizado recientemente un pago en metálico por valor de 4.320 euros, una práctica "totalmente ilegal", porque ese tipo de pagos no pueden ser nunca superiores a los 2.500 euros.


También en este caso PRC, PSOE y AIPC ha pedido una explicación al concejal, quien se ha limitado a comprometerse a "no hacerlo más".


Mientras tanto, su departamento lleva meses "dando largas" y sin solucionar problemas como la falta de control de acceso que existe en las pistas de pádel y que provoca que los vecinos de Cayón no puedan jugar "porque acuden jugadores de otros municipios para aprovechar que el acceso es gratuito".


También han denunciado incumplimientos en el contrato de gestión de las piscinas municipales, "sin que se tomen medidas para evitarlo".


Los tres partidos que conforman la oposición municipal de Cayón creen que el alcalde debe adoptar medidas urgentes para acabar con esta situación. "No hay derecho a que un concejal pierda a la ligera 12.000 euros por comprar cromos mientras se suben los impuestos a los vecinos precisamente para recaudar esa cantidad", han concluido.

Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo del alcalde de Alicante
El sueldo público de Xavier Trias, tras 34 años en política
Aquavall: Así se contrata a un gerente para una empresa pública
Tu sueldo, los casinos online y el azar
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI