UPyD saca adelante su petición con los votos a favor de PP, PSOE e IU

La Asamblea de Madrid publicará las nóminas de sus diputados en Internet

Consultar las nóminas de los diputados de la Asamblea de Madrid será una realidad. Al menos es un compromiso de la Mesa de la cámara autonómica que han refrendado todas las fuerzas políticas.

|
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE e IU, la petición del Grupo Parlamentario de UPyD de publicar las nóminas de los diputados de todos los grupos parlamentarios en la página Web oficial de la Asamblea.

 

El diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que “nos parece un paso más en esa transparencia que todos predicamos, pero que algunos practicamos más que otros. UPyD ya tiene publicadas las nóminas de sus diputados en su página Web desde hace más de dos años, cuando llegamos a la Asamblea de Madrid”.

 

Luis de Velasco ha apuntado que “el Grupo Parlamentario de UPyD estará vigilante de que se cumpla el compromiso de la Mesa de la Asamblea de publicar las nóminas de los diputados cuanto antes, y que se haga en un lugar de fácil acceso para los ciudadanos”.

 

UPyD ha solicitado en numerosas ocasiones que se introduzcan medidas de transparencia en el funcionamiento de la Asamblea de Madrid, a fin de que los ciudadanos conozcan las retribuciones monetarias y en especie que reciben sus diputados por el ejercicio de su cargo.

 

En julio de 2011, UPyD solicitó que el Acuerdo de retribuciones a los diputados y las retribuciones de todos los diputados fueran publicados en la página Web de la Asamblea de Madrid, en lugar de fácil acceso. Ante la negativa a atender la petición inicial, la Petición a la Mesa fue reiterada en similares términos en junio de 2012, obteniendo similar resultado.