lunes, 18 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
La Asamblea de Madrid publicará las nóminas de sus diputados en Internet
UPyD saca adelante su petición con los votos a favor de PP, PSOE e IU
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 26 de septiembre de 2013, 08:54
  |  Corregir   |  Comentar

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE e IU, la petición del Grupo Parlamentario de UPyD de publicar las nóminas de los diputados de todos los grupos parlamentarios en la página Web oficial de la Asamblea.

 

El diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que “nos parece un paso más en esa transparencia que todos predicamos, pero que algunos practicamos más que otros. UPyD ya tiene publicadas las nóminas de sus diputados en su página Web desde hace más de dos años, cuando llegamos a la Asamblea de Madrid”.

 

Luis de Velasco ha apuntado que “el Grupo Parlamentario de UPyD estará vigilante de que se cumpla el compromiso de la Mesa de la Asamblea de publicar las nóminas de los diputados cuanto antes, y que se haga en un lugar de fácil acceso para los ciudadanos”.

 

UPyD ha solicitado en numerosas ocasiones que se introduzcan medidas de transparencia en el funcionamiento de la Asamblea de Madrid, a fin de que los ciudadanos conozcan las retribuciones monetarias y en especie que reciben sus diputados por el ejercicio de su cargo.

 

En julio de 2011, UPyD solicitó que el Acuerdo de retribuciones a los diputados y las retribuciones de todos los diputados fueran publicados en la página Web de la Asamblea de Madrid, en lugar de fácil acceso. Ante la negativa a atender la petición inicial, la Petición a la Mesa fue reiterada en similares términos en junio de 2012, obteniendo similar resultado.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Cobraron entre 1.600 y 1.800 euros mensuales de sueldo público pero jamás impartieron clase
Dejará de cobrar 4.000 euros brutos al mes por aceptar unas vacaciones pagadas en Punta Cana
Hasta 150.000 euros brutos anuales por dirigir el Palau de les Arts de Valencia
Más números para desmantelar el entramado del procés
​Un asesor del Gobierno Vasco cobró 6.500 euros brutos por 10 días laborables de trabajo en 2016
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI