El Ayuntamiento tiene dos asesores de participación ciudadana, otro de “escena urbana” y otro de fiestas

Benidorm gasta 590.000 euros al año en el salario de 23 asesores

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) tiene 23 asesores pertenecientes a los tres partidos que gobiernan la corporación: PSOE, PP con 11 concejales cada uno- y Centro Democrático Liberal (CDL), que tiene 3 representantes.

|

Benidorm
Vista parcial del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante).
El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) tiene 23 asesores pertenecientes a los tres partidos que gobiernan la corporación: PSOE, PP con 11 concejales cada uno- y Centro Democrático Liberal (CDL), que tiene 3 representantes. Todos ellos suponen un gasto mensual de 49.166 euros al mes, lo que supone 589.992 euros al año, todo un esfuerzo para una localidad de 73.000 habitantes.

Entre los cargos de confianza designados por la corporación, los que más cobran son el jefe de prensa y el jefe de gabinete de la alcaldía, que perciben 3.184 y 3.084 euros brutos al mes, respectivamente. Además de ambos, el alcalde cuenta con otros dos asesores de gabinete, que tienen un salario asignado de 1.921 y 1.875 euros al mes.

Los otros dos grupos políticos (PP y CDL) también tienen sendos jefes de prensa y secretarias, que cobran entre 1.875 y 2.253 euros al mes.

1.875 euros al mes es lo mismo que cobran la mayoría de los cargos de confianza del consistorio. Por ejemplo, es lo mismo que cobran los asesores de limpieza urbana, fiestas y uno de los de participación ciudadana. También lo que percibe el consultor de deportes.

Otros cargos controvertidos que cobran por encima de este importe son el otro asesor de participación ciudadana  (2.351) y el de “escena urbana”, que gana 2.700 euros al mes.

De los 23 cargos de confianza del ayuntamiento de Benidorm, el PSOE ha designado a 15, otros 2 han sido elegidos por el PP y los 6 restantes han sido decididos por el CDL, que tiene más cargos de confianza que concejales.

Fuente de la fotografía.