UPyD compara esta cifra con los 700.000 euros que destinará el Consistorio a becas para libros de texto

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se gastará 2,2 millones en cargos de confianza este año

El portavoz de UPyD Fuenlabrada, Francisco Conesa, asegura que el Ayuntamiento de Fuenlabrada gastará 2,2 millones de euros en cargos de confianza en 2013.

|
El portavoz de UPyD Fuenlabrada, Francisco Conesa, asegura que el Ayuntamiento de Fuenlabrada gastará 2,2 millones de euros en cargos de confianza en 2013. Conesa ha declarado que “se demuestra con estos datos, que han sido publicados en el BOCM, lo que venimos denunciando durante toda la legislatura: que el Ayuntamiento de Fuenlabrada es una agencia de colocación para miembros de PSOE e IU que se quedaron en paro en las últimas elecciones locales”.

Entre los consejeros y asesores colocados “a dedo” en el Ayuntamiento figuran varios ex concejales socialistas de Fuenlabrada e incluso una concejala de IU de Rivas Vaciamadrid donde Izquierda Unida gobierna con mayoría absoluta. Conesa afirma que “estos 2,2 millones de euros contrastan con los solo 700.000 que el Consistorio, por ejemplo, ha destinado a becas para libros de texto este año”.

La formación magenta explica en un comunicado que “a pesar de la situación de crisis que vivimos y de que en Fuenlabrada hay más de 24.000 parados, el alcalde Manuel Robles (PSOE) reconoce que estos asesores son “personas de confianza” del PSOE y otras han sido nombradas en virtud del acuerdo de gobierno con IU, que le mantiene en el sillón”. 

En junio de 2012 publicamos los datos según las actas del Pleno de 2011 donde se acordaron las retribuciones. Puedes consultarlas pinchando aquí.