jueves, 21 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El PSOE ya tiene 'listas' sus declaraciones de renta
Valenciano afirma que se publicarán cuando haya acuerdo en el Congreso
Agencias Agencias
@sueldospublicos
lunes, 15 de abril de 2013, 14:53
  |  Corregir   |  Comentar

MADRID (EUROPA PRESS).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha admitido este lunes que los dirigentes de su partido ya tienen "listas" las copias de sus declaraciones de renta, si bien ha apostado por que "todas" las fuerzas políticas alcancen un acuerdo en el Congreso para que sus miembros las presenten por igual.

Después de que se haya conocido que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya dispone del certificado de la Agencia Tributaria que él mismo anunció que iba a solicitar, Valenciano ha indicado que las declaraciones de los dirigentes socialistas "están listas esperando a que en la Cámara decidamos cuándo y cómo las presentamos".

En todo caso, ha recordado que el propio Rubalcaba ya informó en rueda de prensa de lo que ganó el año pasado como líder de la oposición, un sueldo que, según ha señalado, "viene a ser menos de la mitad de lo que cobró" el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando ejercía la oposición.

La dirigente socialista ha explicado que las fuerzas políticas en el Congreso aún no han decidido "cuál va a ser la fórmula" que se establezca para la publicación de las declaraciones de renta y bienes de sus dirigentes, pero ha dejado claro que es una decisión que deben adoptar "todos" y no sólo PP y PSOE.

En cualquier caso, la número dos de los socialistas ha aprovechado para señalar que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es "la menos indicada para hablar de salarios públicos".

Precisamente Cospedal también se ha referido este lunes a las declaraciones de la renta de los dirigentes 'populares', sobre lo que ha manifestado que las publicarán cuando alcancen un acuerdo al respecto con el PSOE en el Congreso.

 
 
 
Más noticias
Todos los sueldos públicos de Mariano Rajoy, en la actualidad
Seguimos sin conocer el sueldo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
Iván Redondo se sumará a la lista de cienmileuristas del Gobierno como director de gabinete de Pedro Sánchez
José Guirao: 35 años trabajando para la cultura y 17 cobrando sueldos públicos
Los cinco ministros más fugaces de la democracia española
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI