martes, 17 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Gobierno vasco suprime 56 altos cargos y asesores
El ahorro estimado alcanza los cuatro millones de euros anuales
Agencias Agencias
@sueldospublicos
martes, 9 de abril de 2013, 10:40
  |  Corregir   |  Comentar

VITORIA (EUROPA PRESS).- El Gobierno vasco cifra en cuatro millones de euros anuales el ahorro por la reducción de 56 altos cargos y personal de confianza en el Ejecutivo autónomo, tras acometer una reducción del 21,12 por ciento en su estructura.

Estos datos han sido dados a conocer por el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, en una rueda de prensa, tras el consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado diez decretos para la organización de la estructura y funcionamiento del Gobierno vasco en esta legislatura.

En concreto, se trata de nueve decretos de estructura orgánica y funcional y otro de modificación del decreto de Relación de Puestos de Trabajo que regula el personal eventual y de confianza del Gobierno.

Erkoreka ha señalado que han "cumplido su compromiso" y se ha reducido la estructura del Gobierno en más de un 20 por ciento, en concreto, en un 21,12 por ciento. Según ha explicado, se ha pasado de una estructura de altos cargos y personal de confianza de 265 efectivos a otra de 209.

Por lo tanto, se ha reducido la estructura del Gobierno en 56 altos cargos y personal de confianza, lo que supondrá un ahorro de algo más de cuatro millones al año. "Han sido muchos los que lo han prometido, nosotros, además, lo hemos hecho", ha añadido.

Erkoreka ha explicado que, además, se produce una reducción "equiparable" de los gastos corrientes y de funcionamiento y ha añadido que esta nueva estructura orgánica se ha aprobado en un "tiempo récord" porque "nunca antes se había completado el ciclo de reforma de los decretos de estructura orgánica en tan solo tres meses".

 
 
 
Más noticias
La nómina del diputado que tiene tres carreras y un máster, es guardia civil y jefe de policía local en servicios especiales
Reparto de publicidad institucional a los medios de comunicación desde el Área Metropolitana de Barcelona, segunda parte
Las cuatro cosas a las que renuncia Inés Arrimadas como jefa de la oposición del Parlament de Cataluña
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
La oficina del expresidente Francisco Camps ya ha costado 725.000 euros desde 2011
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI