martes, 19 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Tenemos la Liga, la Copa, la Champions y, ahora, la Liga Anticorrupción
Nace un movimiento ciudadano con 300 colaboradores en toda España
Redacción Redacción
@sueldospublicos
lunes, 25 de marzo de 2013, 14:46
  |  Corregir   |  Comentar


Logo Liga
El presidente de la Liga, que no defiende ideología alguna, es Augusto González.
Por primera vez en España nace un movimiento ciudadano dedicado a la lucha contra la corrupción y el despilfarro de dinero público. La Liga Anticorrupción, que ya está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y ya tiene personalidad jurídica propia, es homóloga de organizaciones similares con presencia en más de 30 países. Los preparativos de presentación de la Liga en sociedad, que se iniciaron hace más de nueve meses, culminarán con un acto de presentación que tendrá lugar el próximo mes en Madrid. En ese acto, la Liga espera poder presentar a los representantes del nuevo movimiento ciudadano en todas las provincias de España.

300 colaboradores
La Liga cuenta ya con unos 300 colaboradores, que participan ya en siete grupos de trabajo (gabinete jurídico, prensa y medios de comunicación, redes e Internet, actos públicos, análisis y estudios, relaciones con entidades sociales y el grupo de organización interna y medios que a su vez cuenta con cuatro subgrupos ya creados y en funcionamiento). Al frente de todos estos grupos hay una junta directiva denominada Grupo de Coordinación compuesta por 23 miembros, que está encabezada por Augusto González, uno de los sobrinos del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Desde la Liga resaltan que las decisiones en el Grupo se toman democráticamente y la elección de Augusto González fue motivada por la búsqueda de una persona de consenso y que se mantuviera equidistante de cualquier ideología, dado que la Liga es completamente apartidista y no defiende ideología alguna.

Campañas
La Liga Anticorrupción tiene ya preparadas numerosas campañas contra la corrupción y el despilfarro y a favor de la transparencia en las cuentas públicas y la participación ciudadana en el control del gasto del dinero público que comenzará a lanzar esta misma semana. Por su parte el gabinete jurídico está trabajando ya en la interposición de varios procedimientos por actos de corrupción.

El grupo de “análisis y estudios” de la Liga Anticorrupción, compuesto principalmente por profesores universitarios, economistas, sociólogos y juristas, está trabajando también en la elaboración de un estudio anual que bajo el título “El estado de la corrupción en España” analizará la situación de la corrupción en nuestro país, así como propondrá medidas concretas para atajar esta “lacra” y analizará las administraciones que realizan actuaciones contra la corrupción y el despilfarro y a favor de la transparencia y la participación ciudadana. El informe será presentado públicamente en la primera quincena de mayo.

Fuente del logo.
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
La nómina y la paga extra de Joan Tardà suman 13.186 euros brutos y 3.684 libres de impuestos
Montoro disuelve el proyecto estrella de Jordi Sevilla tras haber costado 40 millones desde 2006
Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso
El último sueldo público de Eduardo Madina
El sueldo de Ángel María Villar en 2013
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI