lunes, 20 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Más de 176.000 firmas para meter a los 'Corruptos entre Rejas'
La organización civil internacional Avaaz pide una reforma del Código Penal
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 12 de marzo de 2013, 18:10
  |  Corregir   |  Comentar

'Corruptos entre Rejas'. Ese es el objetivo. La organización civil internacional Avaaz ha realizado este martes en el Congreso una entrega simbólica de más de 176.000 firmas recogidas en su campaña para pedir una reforma del Código Penal que contemple la incorporación del delito específico de financiación ilegal de los partidos y de enriquecimiento ilícito de los políticos.

La portavoz de la citada organización, Patricia Martín, se ha reunido con la portavoz socialista de Hacienda y Administraciones Públicas, Meritxell Batet, y con los diputados Ignacio Sánchez Amor y José de Francisco para exponerles la necesidad de que tanto el PSOE como el PP apoyen la introducción por primera vez de esos dos delitos en el Código Penal.

Esta reivindicación ya está incluida en la propuesta de resolución con medidas anticorrupción que el Pleno del Congreso aprobó tras el Debate sobre el estado de la Nación, una iniciativa en la que el PSOE optó por la abstención.

El PP no les recibe

Pese a que la campaña va dirigida a los dos partidos mayoritarios, Martín ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que el PP no haya querido recibir a Avaaz para conocer la campaña que iniciaron hace unas semanas y que ha logrado reunir hasta el momento 176.065 rúbricas en favor de esa modificación del Código Penal puesto que consideran que a corto y medio plazo estas medidas pueden resultar "efectivas" para frenar los escándalos de corrupción.

Precisamente esta tarde el Pleno de la Cámara debatirá una moción de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que es consecuencia de la interpelación que su portavoz, Rosa Díez, dirigió hace dos semanas al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La formación magenta quiere que tipifique como delito con sanción penal la omisión o falsedad deliberada por parte de los partidos políticos tanto de sus estados contables como de su patrimonio social, así como la omisión o falseamiento de las declaraciones de bienes de los cargos públicos electivos.
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Santamaría coloca a una asesora y 10 meses después sigue cobrando aunque su trabajo es un misterio, según la web del Gobierno
El sueldo del director de Comunicación de la empresa pública ENAIRE
El Congreso de los Diputados paga, y seguirá pagando, 30 sueldos públicos de ERC y el PDeCAT
Lo que nos cuesta iluminar a Rajoy y Sáenz de Santamaría en sus comparecencias públicas
Cuatro catalanes, cuatro expresidentes autonómicos y 554 años de vida política entre los 27 miembros de la Comisión del 155
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI