sábado, 24 de febrero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los grandes partidos catalanes se gastaron 4,4 millones en propaganda electoral en 2012
Acuerdan uno solo envío de todas las candidaturas para ahorrar
Agencias Agencias
@sueldospublicos
martes, 12 de marzo de 2013, 10:46
  |  Corregir   |  Comentar

BARCELONA (EUROPA PRESS).- Los partidos catalanes han alcanzado un principio de acuerdo para realizar un solo envío de propaganda electoral -'mailing' conjunto- de todas las candidaturas, tanto las parlamentarias como las extraparlamentarias, aunque se está a la espera de estudiar cómo debería llevarse a cabo y hacer una comparativa de costes.

Así lo han explicado fuentes parlamentarias tras la tercera reunión de la ponencia electoral, después de que en el anterior encuentro ya coincidieran en la necesidad de que la ley catalana incluya un compromiso de contención de gasto, haciendo especial hincapié en la reducción de los costes del envío electoral.

El 'mailing' de los partidos parlamentarios se sufraga principalmente con subvenciones públicas y es uno de los principales gastos de campaña de los partidos, y, según lo declarado por las propias formaciones catalanas, en la última campaña CiU se gastó 908.000 euros; el PSC, 898.000; ERC, 850.000; el PP, 900.000, e ICV-EUiA, 893.000. En total, 4.449.000 euros.

También han expresado la voluntad unánime de buscar una fórmula que sirva para superar los bloques electorales en campaña electoral, tan cuestionados por los medios de comunicación públicos.

Asi, se han mostrado abiertos a su flexibilización para buscar el "sentido común" en esta cuestión y a relajar el cómputo del minutaje, pero siempre que se mantenga la imparcialidad, pluralidad y proporcionalidad.

Los grupos estudian establecer un plazo "más realista" a la hora de publicar encuestas en campaña electoral, y no cierran la puerta a alargarlo hasta el día antes de la jornada de reflexión, mientras que actualmente sólo puede hacerse hasta una semana antes de las elecciones.

Además, han abordado la publicidad electoral en los medios de comunicación públicos y privados, y que se permita el acceso de los periodistas a todos los actos de campaña de los partidos, aunque estos ofrezcan señal institucional.

 
 
 
Más noticias
Cobra casi 130.000 euros brutos de sueldo público al año, pero la web de su departamento no se actualiza desde septiembre
El último sueldo público y el limitado de Anna Gabriel Sabaté
El nuevo sueldo público de Marta Rovira
El sueldo público de Elsa Artadi
​Comín, el hombre al que sólo le quedan 3.800 euros tras más de 10 años cobrando de las instituciones catalanas
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI