miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
'¿Por qué no les decimos a los jóvenes que el PSOE se gasta el dinero de los parados en cocaína?'
El presidente del Senado pide cortesía en las intervenciones de la cámara
Agencias Agencias
@sueldospublicos
martes, 5 de marzo de 2013, 13:06
  |  Corregir   |  Comentar

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente del Senado, Pío García-Escudero, pedirá en el Pleno de esta tarde a sus señorías que procuren formular con cortesía sus intervenciones en la cámara, tras la polémica por las acusaciones que hizo al PSOE una senadora del PP de que "se gasta el dinero de los parados en cocaína".

Los hechos ocurrieron en el pleno del 20 de febrero. Durante el debate de una moción sobre el paro juvenil, la 'popular' Beatriz Jurado afirmó: "¿Por qué no les decimos a los jóvenes que el PSOE se gasta el dinero de los parados en cocaína? ¿Por qué no les decimos también eso a los jóvenes?".

Tales manifestaciones provocaron la protesta inmediata del Grupo Socialista, pero la senadora se negó a retirar del diario de sesiones sus palabras. La queja ha llegado también hoy a la Junta de Portavoces, donde el socialista Marcelino Iglesias ha expresado su indignación por lo que considera unas declaraciones "bastante insultantes".

Iglesias ha censurado los términos empleados por Beatriz Jurado y su generalización, aun admitiendo que "en cualquier colectivo puede haber un elemento que meta la pata o cometa una tropelía". "No se puede pasar de lo particular a lo general", ha agregado.

Todos los portavoces han acordado entonces que García-Escudero se dirija en el Pleno de esta tarde a sus señorías para "hacerles una llamada a la cortesía y el buen juicio", ha explicado el vicepresidente, Juan José Lucas.
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Cobró 102.000 € brutos el año pasado, incluidos nueve trienios de antigüedad
La nómina y la paga extra de Joan Tardà suman 13.186 euros brutos y 3.684 libres de impuestos
Montoro disuelve el proyecto estrella de Jordi Sevilla tras haber costado 40 millones desde 2006
Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso
El último sueldo público de Eduardo Madina
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI