Disfruta de tu sueldo merecido durante estos días

Las 10 noticias sobre sueldos públicos más sofocantes para leer durante las vacaciones

Ahora que vamos a descansar hasta el 27 de agosto, te dejamos una selección de algunos de las historias sobre sueldos públicos que más nos han llamado la atención durante los primeros siete meses de 2018.


|

Te dejamos una selección de algunos de las historias sobre sueldos públicos que más nos han llamado la atención durante los primeros siete meses de 2018. Es una lista muy limitada. Seguro que tú tienes otro criterio para llevarte las manos a la cabeza y coger un sofoco. ¿Qué te parece? (Haz clic en cada titular para ampliar la noticia).


Desvelamos los sueldos públicos, aproximados, de todos los embajadores españoles en 2016


Desgraciadamente, solo podemos ofrecerte una aproximación de los salarios de todos los embajadores que estuvieron en sus cargos a lo largo de 2016. Recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no ha querido facilitarnos el salario exacto de cada uno, pero sí la forma de calcularlo, así que hemos efectuado las estimaciones de cada uno de ellos, teniendo presente factores como la lejanía, la seguridad, el clima o nivel de vida de cada destino. El Portal de Transparencia del Gobierno solo informa de una parte del salario de los embajadores.


El alcalde de un pueblo valenciano cobra 450 euros por una reunión de cuatro minutos, primera parte


El 30 de agosto de 2017 se celebró una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, un municipio residencial del área metropolitana de Valencia de unos 8.700 habitantes. La reunión comenzó a las 12 horas. Finalizó cuatro minutos después. El motivo de la convocatoria era anular una denuncia de tráfico a un vecino.


Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán, entre los dos, 8.800 euros netos en junio entre la nómina y la paga extra


Pablo Iglesias cobra sueldos públicos desde julio de 2014. Empezó como eurodiputado. Conservó el escaño hasta octubre de 2015. En enero de 2016 se convirtió en diputado del Congreso al igual que su actual pareja, Irene Montero. Los dos parlamentarios fueron noticia en mayo porque, según OK Diario, han solicitado un crédito de 540.000 euros, tras abonar una entrada de 120.000 euros, para comprar una chalet en la Sierra de Madrid que les ha costado 660.000 euros.


Calor Internet

Google.

Un licenciado en Filosofía dirigirá la empresa nacional de uranio y multiplicará por 3,2 su actual sueldo


La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció en julio el nombramiento del nuevo presidente de la empresa nacional de Uranio-Industrias Avanzadas (Enusa). El valenciano José Vicente Berlanga será el máximo responsable de esta entidad pública. El nombramiento de Berlanga ha sorprendido por su bajo perfil político, aunque el nuevo presidente de Enusa es próximo a José Luis Ábalos, ministro de Fomento, a quien algunos medios creen responsable indirecto del nombramiento.


Ángel Garrido cobrará más de 14.000 euros brutos en junio, entre la nómina y la paga extra


¿Compensa ser presidente autonómico de la región más próspera de España durante 13 o 14 meses? Está sustituyendo a Cristina Cifuentes que ha dimitido, y con una retribución que apenas supera en 2.500 euros brutos anuales lo que estaba cobrando el candidato propuesto por el Partido Popular? El presidente de la Comunidad de Madrid lleva 23 años cobrando sueldos públicos en política.


Lo que cobrarán los nuevos presidentes del CIS y de Correos, la recompensa de Sánchez a sus fieles


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha levantado polémica al colocar a José Félix Tezanos y a Juan Manuel Serrano en las presidencias del Centro de Investigaciones Sociológicas y de Correos, respectivamente, dos hombres cercanos al presidente que le han acompañado durante su ascenso al frente del ejecutivo. Una decisión que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera denominó “cacicada”. Si perciben un sueldo público como sus antecesores, entre ambos cobrarán un total de unos 288.000 euros brutos al año.


El sueldo público de José Manuel Franco, el diputado que afirmó durante ocho años que tenía una licenciatura en Matemáticas



Sé sincero. Si cobras un sueldo público o piensas entrar en política más te vale revisar tu currículum. Si has hecho un curso, llámale curso, no máster. Si no has terminado la carrera universitaria, no te cuelgues una medalla de licenciado. José Manuel Franco, el que más insistió en que la presidenta de la Comunidad de Madrid dimitiese por haber mentido con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos, infló su currículum durante ocho años al afirmar que era licenciado en Matemáticas cuando, en realidad, no finalizó sus estudios.


La secretaria de Estado que se burla de los pensionistas cobró casi 39.000 euros brutos de complemento de productividad en 2014


El 23 de diciembre de 2011 Carmen Martínez Castro fue nombrada secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno de España. Desde entonces, su sueldo público asignado siempre ha superado los 100.000 euros. Es 'cienmileurista', como decenas de altos cargos de la Administración General del Estado. En mayo, Rajoy viajó a Alicante para celebrar un acto de partido. En las inmediaciones se manifestaban decenas de pensionistas con pitos y abucheos. Las cámaras de televisión captaron un comentario privado de Castro en el que decía “Entran ganas de hacerles un corte de mangas de cojones. Os jodéis”. El 8 de junio fue sustituida por Miguel Ángel Oliver.


Chorreo de millones: Así reparte la publicidad institucional el Área Metropolitana de Barcelona


Todos los datos que te explicamos en esta noticia, te gusten o no, son públicos, aunque no demasiado visibles y los puedes consultar en la página web del ente Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y en la del Ayuntamiento de capital catalana. Este organismo público aglutina a 36 municipios con 3,2 millones de personas que viven en 632 kilómetros cuadrados. Es la aglomeración metropolitana más grande del Mediterráneo occidental y en ella se genera la mitad del PIB de toda Cataluña.


Casi el 80% de los ingresos de los partidos son públicos: costaron más de 200 millones en 2014


Casi todos los partidos políticos viven más de las ayudas públicas que de lo que aportan sus militantes y cargos. El Tribunal de Cuentas cifra en torno al 80 por ciento de los ingresos el porcentaje que cubrieron las subvenciones en los años 2014 y 2015. Entre ambos ejercicios, los partidos recibieron 466 millones de euros de las instituciones públicas frente a unos ingresos de 584 millones. Es decir, el 79,7 por ciento de sus ingresos fueron de fuentes públicas. De las grandes formaciones, el PP es el más dependiente de las ayudas, ya que recibe más del 90% de sus ingresos, según el Tribunal de Cuentas.


Incluimos, a petición de decenas de lectores, La Trama de Ada Colau. Las tres entregas.